Curso de PNL para la vida

 

Una forma que hay detrás del pensar, sentir y hacer, para aprender a reconocernos, y diseñar de forma consciente quien queremos ser.

La PNL es un modelo de excelencia que nos provee una forma que hay detrás del pensar, sentir y hacer, para aprender a reconocernos, y diseñar de forma consciente quien queremos ser.


¿Cómo es la metodología?

Este curso se realizará en vivo por plataforma Zoom. Las grabaciones de las clases quedan disponibles en nuestra plataforma.


¿Cuál es la duración del curso?

Este curso tienen una duración de 12 encuentros (1 encuentro por semana).


¿Cuáles son los contenidos del curso?

Módulo 1 

✓ Introducción a la PNL. Historia. Definición. Presuposiciones de la PNL. Mapa y territorio.
✓ Posiciones Perceptuales. Asociado disociado. Mente Holográfica: “El Joystick”. Protocolos: Relacionándonos de forma asertiva y Multifoco perceptual.
✓ Introducción al coaching. Perfil y acción del coach. Pensamientos y emociones. Mapas mentales. Canales representacionales: Visual, auditivo y kinestésico.
✓ Calibrado. Exploración de fisiologías por calibrado.
✓ Congruencia relacional. Comunicación eficaz, matriz básica. El rapport. Acompasar, calibrar, espejar. Utilización en sesiones de coaching. Cualidades de un buen comunicador.

Módulo 2 

✓ Diseño de objetivos. Formulación de metas, objetivos y direcciones de vida. Estado presente y estado deseado. Modelo analógico (marcadores espaciales). Modelo digital (condiciones de la buena forma). Modelo metafórico. Protocolos: «Atravesando la frontera».
✓ Desarrollando creatividad. Los enemigos de la creatividad. Procesos esenciales para crear. Modelo Walt Disney.
✓ Metamodelo del lenguaje. Proceso de derivación: Eliminación, Distorsión, Generalización. Utilización en sesiones de coaching.
✓ La palabra hecha magia. ¿De qué hablamos cuando hablamos de hipnosis ericksoniana?. Lenguaje inespecífico. Protocolo: Tarjetas mágica

Módulo 3

✓ Trabajando con Submodalidades. Clasificación. Protocolos: «Transformación de estados internos», «Cambios de estado por submodalidades» y «Pintando con luz».
✓ Anclajes. Instalar anclas. Técnicas de anclaje. Protocolos: «Resonancias vitales», «Encadenado de anclas por sintaxis somática» y «Círculo de excelencia». Cada alumno elegirá un protocolo para realizarlo en clase y traerá un informe sobre la utilización de algún protocolo.


¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a coaches certificados, estudiantes de Coaching y toda persona que desee conocer el poderoso mundo de la PNL..


¿Cuándo inicia el curso?

Contáctanos para conocer las fechas de inicio de este curso.