Curso de Mindfulness

El arte de elegir la paz

El Mindfulness consiste en estar conectados con el momento presente, con lo que nos acontece, experimentando desde nuestros sentidos, deteniéndose a vivir lo que sucede, evitando que nuestros automatismos impidan el disfrute y el aprendizaje que nos trae cada experiencia.

Esta práctica no va a entrar en conflicto con ninguna creencia o tradición, ya sea religiosa o científica. Es Simplemente, una forma de estar más en contacto con la plenitud de nuestro ser por medio de la autoobservación, de la autoindagación y de la acción plena.


¿Cuáles son los beneficios del este curso?

 Reducir del estrés y la ansiedadEl mindfulness se centra en la atención plena al momento presente, lo que te permite desarrollar una mayor conciencia de tus pensamientos y emociones. Aprender a observar estos pensamientos sin juzgarlos ni reaccionar automáticamente puede reducir significativamente tus niveles de estrés y ansiedad. El curso abarca técnicas específicas de Mindfulness, como la meditación y la respiración consciente, las cuales puedes incorporar en tu vida cotidiana para gestionar el estrés de manera más efectiva.

 Mejora de la concentración y el enfoqueLa práctica regular del Mindfulness fortalece tu capacidad de concentración y enfoque mental. Aprenderás a dirigir tu atención hacia el momento presente, mejorando así tu capacidad para concentrarse en tareas específicas sin distraerte con pensamientos irrelevantes. Este beneficio se traduce en un rendimiento mejorado en el trabajo, los estudios y otras actividades cotidianas, ya que serás capaz de centrarte más eficazmente en lo que estás haciendo en cada momento.

 Fomento de la resiliencia emocionalEl Mindfulness ayuda a desarrollar una mayor conciencia emocional para que puedas reconocer y aceptar tus emociones sin ser abrumado por ellas. Aprender a gestionar las emociones de manera saludable y constructiva fomenta tu resiliencia emocional, lo que significa serás capaz de enfrentar los desafíos de la vida con una actitud equilibrada y adaptativa. El curso proporcionará herramientas prácticas para cultivar la compasión hacia uno mismo y hacia los demás, promoviendo así un mayor bienestar emocional.


¿Cómo es la metodología?

Este curso se realizará en vivo por plataforma Zoom. Las grabaciones de las clases quedan disponibles en nuestra plataforma.


¿Cuál es la duración del curso?

Este curso tienen una duración de 12 encuentros (1 encuentro por semana).


¿Cuáles son los contenidos?

Módulo 1 – “Solo amanece el dia para el que estamos despiertos”

✓ ¿Qué es la atención plena. Fundamentos de la práctica. Los beneficios de la práctica¿Quienes, cuando y donde practicar?
✓ Relación entre mente, pensamiento y despertar la conciencia de nuestra mente. Modo piloto automático. Multitasking. La realidad debajos de los pensamientos.
✓ Rueda de las emociones. Emociones.
✓ Reconocer, registrar, pausar, respirar, responder. Autorregulación Emocional. Sin inteligencia emocional, el mindfulness no funciona.

Módulo 2 – «El secreto de la abundancia está en sanar y elevar nuestra energía”

✓ Interrelación Cuerpo y mente. La respuesta al Stress. Antidepresivos naturales. Caja de Herramientas con los antidepresivos naturales.
✓ Un momento. Mente principiante. Vuelve a tus sentidos. Descubre la paciencia. Juega.
✓ Regalo de la imperfección. Respiración: ancla. Haz la pase con tu mente. Descubre la gratitud.
✓ Los 5 antidepresivos naturales: Transformar el cerebro, Cultivar la compasión, vivir con propósito, volver al niño interior y aprender a ser cada día mejor. 

Módulo 3 – “Hay nobleza en la compasión belleza en la empatía y gracia en el perdón”

✓ La gratitud. Práctica la bondad plena. Amate a ti mismo. Ábrete a la alegría. Sonríe. Resiliencia. No te olvides de perdonar. Abre tu corazón a los demás.
✓ Neurociencia y sistemas emocionales. Cambios en el cerebro. Sistema nervioso.
✓ Los 3 sistemas emocionales principales. Modo ser vs Modo hacer.
✓ Meditación. Deja ser y suelta. Tips de prácticas de Mindfulness.


¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen conectar con el aquí y el ahora, recuperar el estado de curiosidad, parar y darse cuenta de que estamos aquí habitando este espacio y este tiempo.


¿Cómo se realiza la inscripción al curso?

Contáctanos para conocer las fechas de inicio de este curso.